18 julio, 2006
Paseando por el cementerio
Les contaré una reciente experiencia vivida el día 15 de Julio...
Bien..
Cuando se vive en un país donde cada mitad de mes se juntan las comunidades de kumas y/o flaites, se viven inusuales situaciones que dificilmente ocurren en otros lugares... además de nuestra "cultural" Chile. Comunidades que, juntando sus últimas chauchas, logran comprar decentes ramos de flores a $500, con yapa y una rosa amarilla de regalo.
Pasa que caminando por el Cementerio (bueno, entrando por Independencia) con nuestros ramitos de flores bajo el brazo, observamos uno de todos estos grupos de 'bacterias' -llamados así porque se reproducen por millones y están por todos lados- caminando cerca de nosotros y regocijándose de placer por tener la posibilidad de visitar a los muertitos.
Una de ellos, supongo que la madre de todos los chicos; hablaba felizmente por el celular, en las que tantas chauchas había invertido. Cuando termina y corta, le entrega el teléfono móvil a uno de los pequeños y con una suave -y dulce- voz, le dice:
-Tome mijito- sonríe por la broma que le gastaría -Es su primo.
Con completo éxtasis, el chico -que parecía más niña que varón- cogió en télefono con ansías, creyéndo que de veras era su queridísimo primo; y, ubicándolo en su oreja izquierda, el antes alegre chico se decepciona al ver que le había gastado una broma su madre (o quizás ni se dio cuenta)... la cosa es que gimió con auténtica tristeza y frustración:
-Me colgó el maricón culia'o!!-
Eso...
Buena talla... adoro el Cementerio General, aunque esté en Santiago y no en mi país (Conce City).
Chau
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Carolina Walker dijo:
WEna esa talla, sólo que amí me la contaste antes... jaja! TEngo prioridad!
Lero LEro!
Yapos.. chadus
Publicar un comentario