Es cierto... a veces cuando estamos perdidos o tristes, tendemos a buscarle significados supérfluos a todo lo que nos rodea. Pero ¿para qué? Para simplemente darnos cuenta que El Creador, nos creó como afán de no estar nunca más solo...
Visión Negativa:Cuando El niño aburrido necesitó acompañamiento; él, mimado fue, le regalaron un juego, un juego llamado "Vida". El pequeño se dio cuenta a lo largo del juego que podía crear personajes muy caracterizados, un editor como el GTA: San andreas. Estaba feliz, eso fue hasta que el primero de sus muñecos se rompió. Lloró esa vez, pero se dio cuenta que podía hacer más y más personajes, así que no le dio importancia; ya que de eso se trataba nomás: un jueguete roto.
Al poco tiempo, descubrió otra facultad de sus juguetes, si unías a dos de ellos, podías al cabo de 9 meses, podías obtener más títeres. Esto lo hizo feliz por suficiente tiempo, tan suficiente, que al cabo de unos años jugando al gran ROL Vida, sus personajes aprendieron a enfrentarse. Esto le pareció divertido al joven, la violencia y la sangre tal vez eran algunas fijaciones que tenía el adolescente.
Descubrió un tablero de ajedrés y llamó al padre para que jugaran al ROL Vida, le enseñó a jugar, y así empezaron a destruirse algunos muñecos; mientras que el Creador y su padre inventado, creaban nuevos armamentos para sus personajes.
Entonces, ¿para qué estamos hechos? Eso simplemente, somos juguetes de un niño consentido que se moría del aburrimiento.
Visión negativa: ¿Para qué vivir si la vida desde su inicio es una competencia? cuando naces, le haz quitado el primer puesto a otro espermio y eso no es una muy buena visión primaria de la vida; ya que significa que todo es una competencia.
Cuando vas al colegio, esperas tener amigos, resaltar: competir por la popularidad. Luego las notas, si eres el mejor siempre tendrás premio, lo que incentiva tu competividad. Al llegar a la Universidad, tus méritos servirán para llegar a ser un triunfador en la vida, ¿y para qué? Para agregar fenotipo a tu persona y hacerte más popular, entonces... ¿la vida qué es? Una competencia de belleza y aptitudes...
Visión positiva: Es cierto que la vida puede ser cruel y que nos da golpes bajos, tal vez es verdad que somos herramientas. Pero el tiempo de lamentarnos terminó, como estamos vivos debemos aprovechar para hallar la felicidad.
Esa búsqueda, ha atromentado al hombre desde siempre, y cuando digo siempre, es siempre. De ahí la invención de los Dioses, para poder fantasear con un más allá en el que seguirán pudiendo encontrar el fin de su arcoiris. Pero la verdad es que todos somos ya inmensamente felices y ¡no nos damos cuenta! Tenemos una familia, tenemos abrigo, tenemos alimentos, ¡nos aman! ¿Por qué querer más siempre? Al final, todo se reduce a la falta de sufrimiento de los que se quejan, ya que si fueran felices y algo malo llegara a pasarles, tendrían que pensar en su vida y se darían cuenta: "¡Qué feliz que he sido!".
¿Para qué martirizarse la vida estancándose en el dolor?
¿Acaso ha servido de algo?
¿Acaso vas a encontrar la felicidad así? ¡No! Levántate y camina, si vuelves a caer, busca las manos amigas que siempre haz ignorado (pero no porque no las hayas visto, no están ahí) y vuelve a andar. Resilencia es una capacidad nétamente humana para caer y levantarse y todos la tenemos, pero tenemos que experimentar el dolor para entender que somos felices desde el momento que nacimos.
Bueno, con eso basta de visiones.
Al final, pareciera que el Juego de la Vida será siempre un misterio. Pero no desesperen si ven el cielo gris, piensen en lo lindo que es ver el Sol y las nubes blancas de algodón. Quiero creer que apesar de que la vida sea una competencia y un juego, debemos aprovechar el momento para ser felices, de encontrar lo que nos llene. Ya que el mundo ya va a un fin inminente, pero no se preocupen por eso, encuentren su felicidad. Miren hacia atrás, nunca olviden que tuvieron penas, traumas, etc., ya que eso aumentará su alivio cuando descubras lo que es la felicidad de verdad.
Quiero creer -y ustedes también deberían- que detrás de esas nubes negras de tormenta, saldrá un radiante Sol que secará todo y me hará recordarlo cada vez que llueva.
Nunca pierdan la esperanza, NO SOMOS UN ERROR, no se pongas pesimistas. Eso sólo ayudará a divertir al jugador de ajedrés.
Freederth Out!
PD: Sean felices.
3 comentarios:
hola po washi rica, a todo esto rica tu foto, super mina con esa care vomito xD...
ya sobre tu reflexion... me gusto xD, creo que expresaste concretamente como es esta puta vida y que para vivirla con felicidad y armonia hay que mirar mas alla de esas nubes grises, aunque a veces sean tantas que tengamos que esforzarnos para lograrlo...
bye!!!
si somos un error ...
y al darse uno cuenta el defecto primario te hace mejor ...
otra cosa es creer que es un juego ..
en los juegos uno toma riesgos en la vida la gente teme asiesque se limita
...
aunque debe ser entretenido sentirse un juguete...
bueno nolose soy solo un error.
Publicar un comentario