07 marzo, 2015

6 crudas verdades que te volverán una mejor persona


Fuente: http://www.cracked.com/blog/6-harsh-truths-that-will-make-you-better-person/
Source: http://www.cracked.com/blog/6-harsh-truths-that-will-make-you-better-person/

Versión 2015.

Es 2015, putos, hagámoslo.

"¿Hacer qué?" Te preguntarás tú. NO LO SÉ. INTENTEMOS AVERIGUAR ESO JUNTOS, MALDITOS BASTARDOS.


Puedes dejar de leer inmediatamente si tu carrera está yendo de maravillas, estás encantado con tu vida y eres feliz con tus relaciones. Disfruta del resto del día, amiguito, pues este artículo no es para ti.
Estás haciendo un gran trabajo y todos estamos orgullosos de ti. Así que para que no sientas que malgastaste tu click, aquí tienes una foto de Lenny Kravitz usando una bufanda gigante.
 
      


Para el resto de ustedes, quiero que hagan este experimento: Nombren cinco cosas impresionantes acerca de ustedes mismos. Anótalos o sólo dilos en voz alta en tu cuarto. Bueno, aquí está el truco... no está permitido listar cosas que eres (ejemplo: soy una buena persona, soy honesto, etc.), en cambio sólo puedes anotar cosas que haces (ejemplo: Gané un torneo nacional de ajedréz, preparo el mejor chile de Massachusetts). Si encuentras que armar esa lista está complicada, bueno, esta lectura es para ti, Y VAS A ODIAR LEERLA. Mi única defensa es que es que desearía que alguien me lo hubiera dicho por el 1995 o algo así.

Nota del autor: Originalmente subí esto en Diciembre del 2012, y a la fecha, ha atraído más de 20 millones de lecturas y ha sido compartida en Facebook más de medio millón de veces. Decidimos actualizarlo y subirlo de nuevo cada año, y con "actualizarlo", me refiero a que le cambiamos el año en la introducción. -DW

#6. Al Mundo Sólo Le Interesa Lo Que Puede Obtener De Ti



Digamos que la persona que más amas en el mundo acaba de ser disparada. Él o ella está tendida en el pavimento, sangrando y gritando. Un tipo aparece y dice "A un lado". Mira la herida de bala de tu amado o amada y saca un cuchillo del bolsillo... va a operar ahí, en la mitad de la calle.


"OK, ¿quién es el herido?"


Preguntas, "¿Eres un doctor?"
El tipo responde "No."
Entonces tú dices "Pero sabes lo que haces, ¿verdad? Eres un médico militar, o..."
En este punto, el tipo ya se empieza a molestar. Te dice que es un buen tipo, que es honesto y puntual. Te cuenta que es un buen hijo y que tiene una vida muy rica llena de pasatiempos satisfactorios, además de eso, nunca dice palabras groseras.
Confundido, le dices "¡¿Y qué mierda afecta eso cuando mi [esposa/esposo/mejor amigo/padre/madre] está tendido aquí sangrando?! ¡Necesito a alguien que pueda sepa operar heridas de bajas! ¿¡Puedes hacerlo o no!?
Ahora el hombre se empieza a alterar: ¿Por qué estás siendo tan superfluo y egoísta? ¿No te importa ninguna de sus otras cualidades? ¿Acaso no escuchaste que siempre se acuerda del cumpleaños de su novia? En vista a todas esas cosas buenas que hace, ¿importa realmente que sepa hacer la cirugía?
En ese momento de total pánico, levantarás tus sangrientas manos y lo sacudirás de los hombros, gritándole "Sí, estoy diciéndote que ninguna de esa mierda me importa, porque en este preciso instante, sólo necesito a alguien que pueda detener el sangrado, maldito bastardo lunático".


"No lo entiendo. ¿Serviría si me pongo un delantal? Espera un segundo, déjame sólo..."

Pues aquí está la terrible realidad del mundo adulto: Tú estás en esta situación cada día de tu vida. Sólo que tú eres el tipo confundido con el cuchillo en la mano y la sociedad es la víctima que sangra por el disparo.
Si quieres saber porqué la sociedad parece rechazarte, o porqué pareciera que nadie te respeta, es porque la sociedad está llena de gente que necesita cosas. Necesitan que se construyan casas, necesitan comida que comer, necesitan entretenimiento, necesitan relaciones sexuales placenteras. Tú llegaste a la escena de emergencia, sosteniendo el cuchillo, por virtud de tu nacimiento: en el momento que llegaste a este mundo, te volviste parte de un sistema diseñado exclusivamente para cumplir las necesidades de la gente.


"Aquí tienes la mierda que necesitabas; ahora vete a la mierda."

Así que te embarcas en tu tarea de satisfacer esas necesidades, aprendiendo un set único de habilidades, o el mundo te va a rechazar, sin importa qué tan bueno, magnánimo y amable seas. Serás pobre, estarás solo. ¿Te parece eso malvado, insensible o materialista? ¿Qué pasa con el amor y la generosidad, es que acaso esas cosas no importan? ¡Claro que sí! Mientras ésas traigan como consecuencia que hagas cosas que la gente no pueda obtener de otras partes. Pues, verás...

#5. Los Hippies Estaban Equivocados


Aquí les tengo una de las mejores escenas de la historia de las películas (ADVERTENCIA: LENGUAJE EXTREMADAMENTE SOEZ)



Para aquellos que no pueden ver videos, es el famoso discurso que Alec Baldwin da en la pieza maetra Glengarry Glenn Ross. El personaje que interpreta Baldwin, el cual asumes que es el villano, va a un cuarto lleno de hombres y les perfora un nuevo ano, diciéndoles que van a ser despedidos a menos que "cierren" los negocios que les han sido asignados.
"¿Buen tipo? No me interesa. ¿Buen padre? ¡Vete a la mierda! Anda a tu casa a jugar con tus niños. Si quieres trabajar acá, cierra."
Es brutal, grosero, y bordea lo sociópata, pero también es una honesta y precisa expresión de lo que el mundo espera de ti. La diferencia es que, en el mundo real, la gente considera que está tan mal hablarte así, que han decidido que es mejor simplemente dejarte continuar fracasando.


"Niños de primaria, bienvenidos al tercer período de clases de artes con Sr. Baldwin -- están todos? bueno, empezaré de todos modos."

Ésta es la escena que cambió mi vida. Programaría mi alarma para que la reprodujera cada mañana si supiera cómo. Alec Baldwin fue nominado a un Óscar por esa película y es la única escena en la que aparece. Como gente más inteligente ha indicado, la genialidad de la escena está en que la mitad de la gente que la ve piensa que el punto es "Wow, ¿cómo será tener a ese hijo de puta como jefe?" y la otra mitad piensa, "¡Vamos! ¡Corramos a venderlo todo!"
"Si tú estuvieras en ese cuarto, algunos de ustedes lo entenderían como trabajo, pero se estimularían con la energía del mensaje de todos modos, dándole la bienvenida al entrenador que te está insultando, "¡este tipo es genial!"; mientras que otros lo tomarían personal, "este tipo es un idiota", "este tipo no tiene el derecho de hablarme de esa manera", o -la maniobra estándar cuando el narcisismo es confrontado a un poder mayor- en silencio hirviendo y fantaseando encontrar información que lo hará quedar como un hipócrita. Qué placentero."



"Lo juro, si menciona mi pelo, le voy a dar un bofetón tan fue- Sí, señor, estoy escuchando. Disculpe."

Ese extracto es de una profunda crítica de "hipsters" y el porqué pareciera que tienen tantos problemas a la hora de encontrar trabajos (y ni siquiera le hace suficiente justicia, vayan a leerlo completo (en inglés)), y el punto es que la diferencia entre esas dos actitudes: amargo vérsus motivado, en gran medida determina si serás exitoso o no en el mundo. Por dar un ejemplo, algunas personas van a responder a ese discurso con la frase de Tyler Durden extraído de Fight Club o El Club de la Pelea: "Tú no eres tu trabajo."
Pero, bueno, en realidad sí lo eres. Es cierto, tu "trabajo" y tus méritos como empleado pueden no ser iguales, pero en ambos casos no eres más que la sumatoria de tus habilidades. Ser una buena madre, es un trabajo que necesita ciertas aptitud, por decir algo. Es algo que una persona puede hacer que es útil para otro miembro de la sociedad. Pero no cometas errores: Tu "trabajo" (la cosa útil que haces por otras personas) es todo lo que eres.

Hay un motivo por el cual los cirujanos reciben más respeto que los escritores de comedia.Hay un motivo por el cual los mecánicos son más respetados que los hipsters desempleados. Hay un motivo por el cual tu trabajo se volverá tu etiqueta si tu muerte llega hasta las noticias ("Jugador de fútbol americano muere en un trágico homicidio/suicidio"). Tyler dijo "Tú no eres tu trabajo", pero él fundó y manejaba una exitosa compañía de jabones y se volvió el líder de un movimiento social y político internacional. Él era totalmente su trabajo.
 

Era la ironía que muchas personas pasaron por alto en dicha película.


O piénsalo de esta manera: ¿Recuerdas cuando Chick-fil-A (compañía estadounidense de comida, en específico, pollos) expuso su rechazo al matrimonio gay? Y a pesar de las quejas, la compañía sigue vendiendo millones de emparedados cada día? Eso no es porque el país esté de acuerdo con ellos; es porque hacen su trabajo de preparar deliciosos emparedados muy bien. Y, al final del día, eso es todo lo que importa
No tiene por qué gustarte. A mí no me gusta cuando llueve en mi cumpleaños, pero llueve de todos modos. Las nubes se forman y las precipitaciones ocurren. La gente tiene necesidades y por ende asigna un valor a la gente que las suple. Éstos son simples mecanismos del Universo y no responden a nuestros deseos.

"Esto es basura. Tengo mi prontuario totalmente limpio, ¿y éstas son las gracias que recibo?"

Si te quejas porque no eres un superficial capitalista materialista y que estás en desacuerdo con que el dinero lo es todo, sólo te puedo decir: ¿Y quién mencionó el dinero? Estás perdiéndote de lo más importante.

#4. Lo Que Produces No Tiene Porqué Producir Dinero, Pero Debe Beneficiar a Alguien


Intentemos darle un enfoque no-monetario para que no se queden pegados en ello. La demográfica indica que Cracked es popular entre los hombres en sus veintitantos o cifras cercanas. Por ende, en nuestras bandejas de mensajes hay docenas de historias de tipos miserables, solitarios que insisten en que las mujeres no se les acercan a pesar de que son el tipo más simpático del mundo. Puedo explicar lo que está mal en esta afirmación, pero sería mejor si lo hace Alec Baldwin:



En este caso, Baldwin está interpretando el rol de las mujeres atractivas en tu vida. No lo dicen de una manera tan directa como él lo hace, pues la sociedad nos ha enseñado a no ser tan honestos con la gente, pero la ecuación es la misma. "¿Buen tipo? ¿A quién mierda le importa? Si quieres trabajar acá, cierra."
Así que, ¿qué tienes para ofrecer? Porque la chica parecida a Zooey Deschanel de la librería, con la que ensueñas, se humecta la cara por una hora cada noche y cuando come algo que no es una ensalada se siente culpable, será una cirujana en diez años. ¿Qué haces tú? 


"Bueno... Soy muy bueno en capturar la bandera."

"¿Qué, así que estás diciendo que no puedo obtener chicas a menos que tenga un buen trabajo y dinero?"
No, tu cerebro llega a esa conclusión por sí sola para que tengas una excusa que decir cuando te quejes por ser rechazado, dado a que esa gente es superflua y egoísta.
Te pregunto, ¿qué tienes para ofrecer? ¿Eres inteligente? ¿Divertido? ¿Talentoso? ¿Ambicioso? ¿Creativo? Ok, ahora ¿qué haces para demostrar todos esos atributos al mundo? No digas que eres un buen tipo, ésa es la base, es lo mínimo. Las chicas bonitas reciben buenos tratos de hombres unas 36 veces al día. El paciente está sangrando en la vereda, ¿sabes operar o no?
"¡Bueno, no soy sexista, ni racista, tampoco avaro, superficial ni abusivo! ¡No como el resto de los idiotas!"
Lo siento, sé que será muy difícil y duro de escuchar, pero si lo único que puedes hacer es una lista llena de defectos que no tienes, entonces aléjate lo más que puedas del paciente. Hay un hombre simpático, guapo, con una prometedora carrera esperando para dar el paso al frente y operar.


"Espera, ¡dije que no te pegaría!"

¿Esto te rompe el corazón? Hecho, ¿y ahora qué? ¿Vas a lloriquear al respecto, o vas a aprender a realizar la cirugía? Depende sólo de ti, pero no te quejes de las mujeres por enamorarse de imbéciles; se enamoran de imbéciles porque esos imbéciles tienen otras cosas que ofrecer. "¡Pero soy bueno escuchando!" ¿Lo eres? ¿Sólo porque estás dispuesto a sentarte en silencio, a cambio de la proximidad de una chica linda (y dedicar cada segundo imaginando qué tan suave será su piel)? Bueno, adivina qué, hay otro hombre en su vida que también sabe hacer eso, y además toca guitarra. Decir que eres un buen tipo es como un restaurant que utilice como único método de venta que su comida no te hace enfermar. Eres como una película nueva cuyo nombre es Esta película está en Inglés, y su slogan es "Los actores son claramente visibles."
Yo creo que por eso es que puedes ser el "buen tipo" y aun así, sentirte horrible contigo mismo. Específicamente...

#3. Te Odias Porque No Haces Nada

Getty


"Ya, ¿y qué? ¿estás diciendo que debería leer un libro de cómo ligar?"
Sólo si el primer paso es "Empieza por volverte la clase de persona cuya compañía las chicas querrán tener cerca."


"Vamooooos. Sé que oculté el vodka aquí en alguna parte."

Porque siempre ése es el paso que todos se saltan: siempre es "¿Cómo conseguir trabajo?", en vez de "¿Cómo puedo volverme la clase de persona que el empleador desea?"; es "¿Cómo gustarle a las chicas guapas?", en vez de "¿Cómo me vuelvo la clase de persona que les gusta a las chicas guapas?". Mira, porque esa segunda opción implica sacrificar tus pasatiempos predilectos y prestarle mayor atención a tu apariencia y Dios sabrá qué más. Quizás, hasta tengas que cambiar tu personalidad...
"¿Pero por qué no puedo encontrar a alguien a quien yo le guste tal como soy?" preguntarás. La respuesta es porque los humanos necesitan cosas. La víctima está sangrando, ¿y lo único que puedes hacer es agachar la mirada y quejarte porque no hay más heridas de balas que se curen solas?
Aquí otro video: 


Cada persona que ve este video, instantáneamente se pone un poquito más feliz, aunque no por los mismos motivos. ¿Puedes hacer eso para la gente? ¿Por qué no? ¿Qué te detiene de ponerte tu proverbial colaless y capa, subirte a un proverbial escenario, y menear tu proverbial pene frente a la gente? Este tipo sabe el secreto para ganar en la vida humana: ese hecho... sea lo que sea que haya hecho... fue mejor que no haberlo hecho.
"¡Pero no soy bueno en nada!" Bueno, te tengo una muy buena noticia: gasta unas las horas suficientes repitiendo algo y te podrías volver ligeramente bueno en cualquier cosa. Yo era el peor escritor del mundo cuando era un infante. A los 25 sólo era ligeramente mejor. Pero mientras fracasaba miserablemente en mi carrera, en mi tiempo libre escribí por ocho años seguidos, un artículo a la semana, sin siquiera recibir dinero por ellos. Me tomó 13 años volverme lo suficientemente bueno como para llegar a la lista de best-sellers del New York Times. Me tomó probablemente 20000 horas de práctica para dejar de ser malo.
¿No te gusta pensar que tendrás que invertir toda esa cantidad de tiempo obteniendo una habilidad? Bueno, te tengo una buena y una mala noticia: la buena es que el simple acto de practicar te ayuda a salir de tu caparazón (pasé por años de tediosas horas de oficina porque sabía que estaba aprendiendo una habilidad única mientras lo hacía), la gente abandona porque toma demasiado tiempo ver resultados, porque no se dan cuenta que el processo es el resultado.
La mala noticia es que no tienes otra opción. Si quieres trabajar acá, cierra. Porque en mi opinión experta, no te odias porque tengas baja autoestima o porque otra gente te trató mal. Te odias porque no haces nada. Ni siquiera tú mismo te "amas a ti mismo tal y como eres", por eso eres miserable y me envías mensajes privados preguntándome qué pienso que deberías hacer con tu vida.


Paso uno: Levántate.
Te invito a que saques las cuentas: ¿Cuánto tiempo has gastado consumiendo cosas que otros han hecho (TV, música, videojuegos, sitios web) versus haciendo las propias? Sólo una de ésas te aumenta el valor como persona.
Y si es que odias escuchar esto y estás respondiendo con una frase que escuchaste cuando niño como "¡es lo de adentro lo que importa!", en ese caso sólo te puedo decir...

#2. Lo Que Tienes Dentro Sólo Importa Por Lo Que Te Provoca Hacer

Getty

Estando en el rubro al que pertenezco, conozco una docena de aspirantes a escritor. Se sienten escritores, se presentan como escritores en las fiestas, y saben que en el fondo tienen el corazón de un escrito. El único pero, es que les falta una última cosita... escribir alguna mierda.
¿Pero realmente importa? ¿Es que acaso "escribir cosas" es lo único que importa para diferenciar a un "verdadero escritor" de uno que no lo es? 
Por el amor de Dios, sí.


He conocido "escritores" que producen menos contenido que la lista de compras de esta señora.
Mira, hay una defensa en común para todo lo que he afirmado hasta ahora y también para cada voz crítica en tu vida. Es lo que tu ego te dice para evitar hacer el trabajo duro de mejorar: "Sé que soy una buena persona por dentro". También puede ser esta frase "Sé quien soy" o "Sólo debo ser yo mismo."
No me malinterpretes; lo que eres por dentro es todo, el tipo que construyó una casa para su familia desde cero, lo hizo por quien era por dentro. Cada cosa mala que has hecho ha comenzado con un mal impulso, algo que se estaba gatillando dentro de tu cráneo hasta que tuviste que hacerlo. Lo mismo con cada cosa buena que has hecho, "quien eres por dentro" es metafóricamente la tierra desde la cual crece tu fruta.


¿Notas cómo la cámara está apuntando hacia arriba, y no a la base del árbol?
Pero aquí está lo que todos necesitan saber y que muchos se niegan a aceptar: "Tú" no eres más que la fruta.
A nadie le importa la tierra. "Quien eres adentro" es insignificante al lado de lo que produce para otra gente.
En el fondo, tienes compasión por la gente pobre. Excelente. ¿Hace eso que hagas algo al respecto? ¿Eres de esa gente que cuando escucha de una terrible tragedia dice "Oh, esos pobres niños. Que sepan que están en mis pensamientos."? Porque si es así, vete a la mierda. Averigua qué necesitan y ayuda a dárselos.
Unos cientos de millones de personas vieron el video de Kony, virtualmente todos esos que mantuvieron a esos pobres niños Africanos "en sus pensamientos". ¿Qué logró el poder colectivo de esos buenos pensamientos? Ni una mierda. Los niños mueren cada día porque millones de nosotros nos decimos que preocuparnos es tan bueno como hacer. Es un mecanismo interno controlado por el lado perezoso de tu cerebro que evita que te pongas a trabajar.


"Sólo quiero contarte que estás en mis pensamientos. Buena suerte, y avísame si eso te ha curado."
¿Cuántos de ustedes están yendo por ahí ahora mismo diciendo "¡Él/ella me amaría si tan sólo supiera lo interesante que soy!"? ¿De verdad? ¿Y cómo se manifiestan en el mundo real tus interesantes ideas y pensamientos? ¿Qué causan que hagas? ¿Si la chica/el chico de tus sueños pusiera una cámara oculta que te siguiera por un mes, se impresionarían con lo que vieran? Recuerda, no pueden leer tu mente, sólo observar. ¿Querrían ser parte de esa vida?
Porque todo lo que te estoy pidiendo es que apliques el ti el mismo estándar que aplicas en otros. ¿No tienes un amigo cristiano molesto cuya única forma de ayudar al resto consiste en "rezar por ellos"? ¿Acaso no te vuelve loco? Ni siquiera estoy cuestionando si rezar sirve de algo o no; eso no cambia el hecho de que elijan el tipo de ayuda que no requiere que se levanten del sofá.
Se abstienen de todos los vicios, evitan los pensamientos impuros, su barro interno es tan puro como es posible, ¿pero qué fruta crece de éste? Y ellos deberían saberlo mejor que nadie, pues esta metáfora es de la Biblia. Jesús dijo, en efecto, "un árbol es juzgado por su fruta", una y otra y otra vez. Ciertamente, Jesús nunca dijo "Si deseas trabajar aquí, cierra". No, él dijo "Todo árbol que no porte buena fruta, será talado y echado al fuego."

"Y entonces un búfalo te mirará estúpidamente el alma mientras mastica el pasto y echa un pedo."
La gente no reaccionó bien cuando se le dijo esto, de la misma manera en que los vendedores no reaccionaron bien cuando Alec Baldwin les dijo que tenían que echarle huevos o resignarse a lustrarle los zapatos. Lo que nos lleva al punto final...

#1. Todo Dentro De Ti Luchará Contra la Mejora




La mente humana es una milagro y nunca la verás florecer con mayor belleza, que cuando lucha contra la evidencia de que necesita cambiar. Tu psique está equipada con capas sobre capas de mecanismos de defensa diseñados para frenar cualquier intento de cambiar que todo siga tal cual está... pregúntale a cualquier adicto.
Por ende, incluso ahora varios de ustedes están sintiendo cómo su cerebro les bombardea con una sarta de motivos para rechazar esto. Por experiencia propia, les puedo decir que vienen en la forma de:

*Intencionalmente interpretar cualquier crítica como un insulto.
"¿Quién es éste para llamarme perezoso e inútil? ¡Una buena persona jamás me hablaría de esta manera! ¡Escribió todo esto sólo para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal con mi vida! 'Voy a idear mi propio insulto para quedar a mano!"

*Enfocarte en el emisor para evitar escuchar el mensaje.
"¿Quién es ESTE tipo para decirme A MÍ cómo vivir? ¡Oh, es tan grandilocuente y elevado! ¡Es sólo un escritor imbécil en el Internet! ¡Voy a escarbar hasta encontrarle algo que reafirme que él es un idiota y que todo lo que dice es estúpido! ¡Este tipo es tan pretencioso que me hace vomitar! ¡Vi su video viejo de rap en YouTube y sus rimas me parecieron horribles!"

"Cuando llegues al punto en que yo estoy en mi vida, ¡siéntete libre de darme conejos! Hasta entonces, sólo te basas en supuestos.
*Enfocarte en el tono para evitar escuchar el contenido.
"¡Voy a escarbar aquí hasta que encuentre una broma que sea tan ofensiva cuando es sacada de contexto, para luego sólo hablar y pensar en ello! He escuchado que una sólo palabra ofensiva puede hacer a un libro entero invisible. 

*Hacer una revisión de tu historia.
"¡Las cosas no van tan mal! Sé que era un suicidio ambulante el mes pasado, ¡pero me siento tanto mejor ahora! Es completamente posible que si sólo sigo haciendo exactamente lo que estoy haciendo, ¡las cosas empezarán a funcionar! Tendré mi gran oportunidad si sigo haciéndole favores a esa chica guapa, eventualmente se interesará en mí"

*Pensar que cualquier mejora personal sería, de alguna manera, rifar tu verdadero yo.
"Oh, bueno, entonces me imagino que se supone que me deshaga de todos mis mangas y en vez de eso, ir al gimnasio por seis horas diarias y broncearme como esos idiotas de Jersey Shore? Porque ÉSA ES LA ÚNICA OTRA OPCIÓN."



"¡Pero qué manera de dejar los suburbios atrás, hijo de puta! Casa nueva o no, seguirás siendo mierda blanca."
Y así podría continuar toda la noche con excusas. Recuerda, ser miserable es cómodo, es por eso que tanta gente lo prefiere. La felicidad requiere esfuerzo.
Además de esto, también valentía. Es increíblemente cómodo saber que mientras no hagas nada con tu vida, nadie puede atacar lo que creaste.
Es tanto más fácil simplemente echarse para atrás y criticar las creaciones ajenas: esta película es tonta; los hijos de esa pareja son unos mocosos de mierda; la relación de las demás parejas son un desastre; ese tipo rico es superficial; este restorante es lo peor; este escritor de Internet es un imbécil, debería dejarle un comentario malvado exigiendo que el sitio lo despida.
¿Ves? Cree algo.
Oh, espera, ¿olvidé mencionar esa parte? Sí, cada vez que intentes construir o crear (sea un poema, una nueva habilidad, una nueva relación), te vas a encontrar inmediatamente rodeado de no-creadores que se van a dedicar a echarte mierda. Tal vez no en tu cara, pero lo harán: tus amigos ebrios no quieren que estés sobrio; tus amigos gordos no quieren que inicies un régimen para adelgazar; tus amigos desempleados no quieren que te embarques en una carrera.
Sólo recuerda: están expresando su propio miedo, ya que echar mierda encima del trabajo ajeno es OTRA EXCUSA para no hacer nada. "¿Por qué debería crear algo, si lo que los demás hacen es basura? O sea, yo ya podría haber escrito una novela hoy en día, ¡pero voy a esperar a que sea algo bueno, no quiero escribir el próximo Crepúsculo!" Mientras que siguen sin producir algo, su trabajo será siempre perfecto y fuera de nuestras críticas. O si es que producen algo, se aseguran de hacerlo con falsas ironías, lo hacen mal intencionalmente para dejarle en claro al mundo que éste no es su verdadero esfuerzo. Su real esfuerzo habría sido increíble, no como esa mierda que tú hiciste.



Lee los comentarios de nuestras columnas. Cuando se pone feo, siempre es el mismo ángulo: "Cracked debe despedir a este columnista", "este hijo de puta debería dejar de escribir", "no hagas más videos". Siempre se resume en "deja de crear. Esto es diferente de lo que yo hubiera hecho y la atención que estás recibiendo me está haciendo sentir mal conmigo mismo."
No seas esa persona. Si eres esa persona, ya no lo seas. Esto es lo que está provocando que la gente te odie, esto es lo que está provocando que tú mismo te odies.


"¿Qué harás con esta antorcha? ¿Cazar brujas o iniciar las olimpiadas?"
Así que, ésta es la propuesta: un año. El fin del 2015, ése es el plazo; o un año desde cuando sea que hayas leído esto. Mientras otras personas están diciéndote "¡Hagamos la promesa de año nuevo de perder 7.5 kilos este año!", yo te diré que hagamos un compromiso de hacer cualquier mierda: añade una habilidad, cualquier mejora a tu set de herramientas humanas y hazte lo suficientemente bueno en ello como para impresionar a la gente. No me preguntes qué, no sé, elige algo aleatorio si no se te ocurre algo. Toma clases de karate, o danza de gala, o artesanías en greda. Aprende a hacer pasteles; construye una casa de pájaro; aprende a hacer masajes; aprende algún lenguaje de programación; filma una película porno; adopta una identidad secreta de superhéroe y lucha contra el crimen; inicia un vlog de YouTube. Escribe para Cracked.
Pero la clave es que no quiero que te enfoques en que hacer que algo genial te ocurra ("voy a encontrar una novia, haré mucho dinero..."). Quiero que te enfoques puramente en darte una nueva habilidad que te hará aunque sea un poco más interesante y valioso para la demás gente.


"¡Santa cachucha! Aprendiendo español, gané la habilidad de hablar con 400 millones de personas con las que antes no podía."

"No tengo dinero para tomar clases de cocina." Entonces sólo escribe en Google "cómo cocinar." Hasta filtraron el porno, así que es más fácil que nunca. Maldición, tienes que matar todas esas excusas antes que ellas te maten a ti.
Si quieres anotar tu proyecto en el hilo de foro o en los comentarios y revisar en un año más, hazlo. Siento curiosidad por ver si al menos una persona lo hace, y si lo hace, que recapitule no sólo en si siguió la propuesta o no, sino porqué. No tienes nada que perder y el mundo te necesita.
Aquí tienes un video de un corgi rodando por las escaleras.




Escrito por David Wong, editor en jefe de Cracked.
Traducido al español por Isabel Achurra.-

No hay comentarios.: