02 noviembre, 2025

Fortaleza (2-11-2025)

Cada herida causada en el camino es un recuerdo de lo que hemos luchado.

La vida suele no ser justa, a veces a la gente buena le pasan cosas malas, a veces es al revés. Esta aparente injusticia es algo con lo que debemos vivir y aceptar que la mayoría de las cosas que nos rodean no están a nuestro alcance. El saber que nada tiene un sentido per se, por años fue algo que atormentaba; sin embargo, el paso de los años, la madurez, el daño acumulado, hizo que este sinsentido fuera liberación. Si nada tiene sentido, ¿por qué afligirse tanto por lo que nos ocurre? Si sabemos que no podemos controlar lo que nos sucede, simplemente podemos recibir lo que viene y aprovechar al máximo cada instante de nuestras vidas.

Cuando me muera, no quiero altares, no quiero que me lloren, quiero que sonrían y agradezcan haberme conocido (imagino que si me estás despidiendo, es porque era una persona querida para ti). Lo único que podemos controlar es lo que hacemos y cómo reaccionamos a lo que nos ocurre, no podemos hacer nada si un ser querido fallece, sólo podemos crear recuerdos mientras los tenemos cerca.

La vida es frágil. Se puede ir en segundos.

Podemos perder a cualquier persona cuando menos lo esperamos, la vida es hoy, abraza a quienes quieres hoy, mañana puede ser muy tarde.

Veo como mi vieja compañera de vida, camina cada vez más lento, tiene menos energía, nuestro camino indudablemente está llegando a su fin. ¿He aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido juntas? ¿Hay algo que me gustaría mostrarle antes de que ese momento llegue? ¿Nos está faltando algo? Ya la llevé a la playa y a la nieve, nos cambiamos de hogar juntas, crió gatos y perritos, ¿falta algo? No, no me arrepiento de nada, le he dado toda mi vida por el tiempo que ella quiera y pueda estar. Nuestro tiempo se va a acabar, se convertirá en un bello recuerdo de más de 10 años y caminará conmigo en la eternidad, dolerá, sin dudas, su partida no tendrá sentido, sólo quedará lo que vivimos juntas y la alegría de haberlo compartido por tantos años.

Has sido una buena compañera.

No hay comentarios.: